Tras la campaña de la iglesia para impedir la interrupción Legal del Embarazo, la diputada local de Morena, Yolanda Gámez dejó en claro que el poder legistivo no tiene nada que opinar sino legislar sobre el tema.
Luego de que en templo de la Señora de la Luz se colocaron mantas en contra de la despenalización del aborto, llamando incluso a rezar y hacer ayuno para frenar la iniciativa, la posición del bloque obradorista en el Congreso del Estado, es claro: respetar la ley.
Explicó que nadie puede frenar la libertad de expresión aunque remató diciendo que, una cosa son las manifestaciones y otra la parte que compete a las y los diputados.
“Nosotros respetamos a los grupos religiosos, pero nosotros somos legisladores y nos toca legislar. En todo caso lo que está en el centro no es la discusión de si estás de acuerdo o no, lo que nos toca es armonizar el código penal con el criterio de la corte”.
Finalmente, exhortó a sus pares a entrarle al tema porque si bien es respetable su postura en contra, ellos y ellas están para acatar la norma.