Anna Lucía Arreola Núñez está lista para comenzar su concentración con la selección mexicana sub 21 de voleibol femenil de sala, donde tratará de ganarse un lugar con el combinado mexicano durante las próximas dos semanas de entrenamientos.
La acomodadora de Borregos Puebla ve una recompensa a la gran temporada que tuvo con su equipo y vivirá su segunda experiencia en las filas de las selecciones con límite de edad.
Con apenas 19 años, la estudiante de Arquitectura del Tecnológico de Monterrey campus Puebla ya es toda una realidad. La joven prodigio se ha ganado rápidamente el cariño de la ‘Blue Nation’ y la admiración de toda la afición al voleibol en México.
Que Arreola muestre una consolidación tan prematura y una madurez que contrasta con su edad, no es obra de la casualidad. El proceso de una voleibolista que comenzó su recorrido a los 6 años y desde entonces lo ha dejado todo sobre las duelas de México, le ha permitido pulir su técnica y calidad innatas.
Originaria de Ensenada, Baja California, Arreola heredó la pasión por este deporte de sus padres. El consejo, la retroalimentación y el apoyo brindado en casa por su mamá y su papá, le dan un plus en su quehacer como jugadora.
Esa herencia que ya forma parte de su vida, la comparte con su hermana Marla René, quien jugó también en el máximo escaparate del voleibol universitario y una vez concluida su elegibilidad, se ha convertido en su principal aficionada y consejera.
“Claro, todos me apoyan, me dan consejos y siempre están al pendiente en los partidos. Son mi principal respaldo y motivación”, apuntó Anna Lucía.
“Estoy muy honrada de pertenecer a Borregos Puebla, siempre estaré agradecida con el apoyo de mis compañeras, los entrenadores y los directivos”, ponderó la acomodadora de Borregos.