Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

Los ediles de Cuautlancingo y San Andrés Cholula, Filomeno Sarmiento Torres y Edmundo Tlatehui Percino aseguraron que sus demarcaciones estarían preparadas para albergar a personas en caso de contingencia por el Volcán Popocatépetl y se encuentran listos para habilitar los refugios en cuanto se requiera.

En entrevista por separado, el  presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres dio a conocer que esta demarcación se encuentra preparada en caso de contingencia volcánica y podrían habilitar tres albergues, uno de ellos se encuentra en las instalaciones del DIF

“Estamos preparados, tenemos listos tres albergues, dos en escuelas y uno en el DIF municipal”, señaló el primer regidor quien comentó que estos se habilitarían no sólo por la contingencia volcánica sino por cualquier eventualidad que pudiera suceder.

Comentó que de forma constante se revisan estos espacios para que se asegure que tienen las condiciones dadas para ser habilitados en caso de contingencia, tan sólo en el DIF se puede albergar hasta a 50 personas.

Mientras que el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino comentó que el principal albergue que tiene este territorio es el Centro Escolar Alfredo Toxqui, el cual ya ha sido revisado y donde se han hecho simulacros.

Destacó además que desde Protección Civil  se ha estado generando una campaña intensa en torno a los cuidados y recomendaciones que se deben cumplir por la caída de ceniza, entre ellas evitar actividades al aire libre.

Cabe destacar que otra de las recomendaciones emitidas es el uso de cubrebocas, a fin de que los ciudadanos aledaños a la zona del volcán no sufran enfermedades respiratorias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here