La Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) a través del Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel en el Sector Automotriz (CERHAN) y el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Puebla (Conalep), por medio de sus titulares Miguel Ángel Celis Flores y Edson Armando Cortes Contreras , respectivamente, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de trabajar en conjunto programas y proyectos de investigación o desarrollo tecnológico.
Asimismo sumaran acciones conjuntas como lo marca la directriz de un gobierno presente.
Cabe destacar que dicho convenio se realizó en las instalaciones de la UTP, en dónde se destaca la formación dual de las y los estudiantes para que alternen el ámbito académico con prácticas dentro de una empresa.
Esto permitirá generar beneficios para las y los alumnos de ambas instituciones en el ámbito profesional como en su vida personal.
Al respecto del tema, el director general de Conalep Puebla, Edson Armando Cortés Contreras, resaltó estás alianzas que permiten a la institución ser competitivos e involucrarse en la vida laboral.
En este mismo sentido, precisó que seguirán formando hombres y mujeres que le den futuro al país y al estado.
«Estos cambios impulsan las grandes conciencias y áreas de oportunidad que se tienen en común para trabajar por el mismo fin», expresó.
Por su parte, el rector de la UTP, Ángel Celis Flores, resaltó que el gran interés de trabajar de forma coordinada con Conalep.
Al acto acudieron directivos de ambas instituciones instituciones, así cómo personal del CERHAN, con quiénes se desarrolla la formación dual de manera directa, en áreas como mecatrónica, mecánica de carrocería y pintura.