El coordinador de la bancada de diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco dejó en claro que nada tiene que ver con la defensa que lleva el caso del ex gobernador Mario Marín Torres.
Recordó que fue uno de los críticos de esa administración a raíz de la tortura de la que fue objeto la periodista Lydia Cacho.
En conferencia de prensa se le cuestionó sobre las últimas declaraciones escritas por Lydia Cacho, ya que escribió en sus redes sociales que parte de su equipo lleva la comunicación de los abogados de Marín Torres actualmente recluido en el altiplano.
Lo anterior fue negado por el morenista y recordó que incluso tuvo diferencias marcadas con el priistas, ya que cuentan con dos formas de ver la vida pública y la suya no corresponde a la de la burbuja marinista.
“Yo no tuve ninguna relación, no participé en los cargos públicos ni como colaborador ni como compañero ni en el ayuntamiento ni en el gobierno estatal. Tuve diferencias marcadas muy puntuales”.
Por ello, se deslindó completamente, y destacó que se hace responsable del equipo que lo acompaña como de Carlos Pérez, en la junta de coordinación política; con relación a la casa de gestión Fredy Aco, y en el instituto Fernando Crisanto.
“Si hay expresiones, las respeto, pero no me hago responsable de cometarios que no surjan de forma directa de los que me acompañan en comunicación”.
En otro tema, criticó que los mensajes privados se hagan públicos, ello con relación a los textos que intercambiaron el senador Alejandro Armenta Mier y la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña.
«Yo creo que hay que diferenciar entre la vida pública y privada. Yo creo que un valor que tiene que tener un político es no hacer públicas sus conversaciones privadas, porque son privadas, yo respeto pero imagínense si yo como presidente de la Junta de Coordinación Política hiciera públicas las conversaciones, las diferencias que tengo con otros personajes de la vida pública porque no coincidimos en tal o cual tema».
Finalmente, evitó pronunciarse sobre las peticiones que han realizado partidos políticos para que el secretario de gobernación, Julio Huerta, se separe del cargo y, así, abiertamente, pueda buscar la candidatura al gobierno del estado y coordine la campaña de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.