Nunca la vimos ayudando pero qué bueno que ya lo hace, informó la diputada local del PAN, Mónica Rodríguez de la Vecchia sobre los apoyos que está entregando Rosario Orozco Caballero, viuda del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta, a ciudadanos afectados por la ceniza del volcán.
En ese sentido, dijo que hubiera mostrado mayor sensibilidad apoyando a los que menos tienen cuando estuvo en el poder, en específico en el DIF.
Cuestionó la entrega de cubrebocas y agua embotellada a los vecinos de San Nicolás de los Ranchos dentro de la contingencia por el incremento de la actividad del volcán Popocatépetl y la activación de su página en Facebook, así como su cuenta en Twitter.
“Tuvo la oportunidad como esposa del gobernador, nunca la vi hacerlo, quizás lo hizo en silencio. Yo nunca la vi ayudando a la gente, interesada por los temas de niñas, niños y adolescentes».
Abundó que ella se acercó a la pareja para abordar el tema de las adopciones y nunca les importó, y por eso le da gusto que ahora entienda la importancia de ayudar.
“Qué lástima que no lo hizo cuando tuvo la oportunidad y tienes los recursos, pero me da gusto que lo haga ahora”.
Sobre la participación de Orozco Caballero en las próximas elecciones, respondió que no la ve como riesgo para la alianza “Va por Puebla” porque el grupo político que encabezaba su esposo ya no tiene la misma fuerza.
“¿Peligro? ¿Ustedes creen?, no lo creo, no creo que esté interesada. No sé (para qué le alcance), no vi que tenga interés en Puebla y si tiene interés que participe como todos los que están interesados”.
Añadió que fueron omisos con relación a las denuncias de irregularidades en el DIF, con la adopción de menores, por lo que una vez más quedó caro que se dedicaron a acusar y señalar.
“Fue un gobierno que se dedicó a acusar y en caso de haber irregularidades y no las hayan castigados los hace cómplices, y ser omisos es ser cómplices”.