Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

Después de permanecer un año y ocho meses en el penal de Cholula, por violencia de género en contra de la diputada del PAN, Aurora Sierra Rodríguez, este 31 de mayo salió en libertad Víctor Hugo Islas, quien aún mantendrá su proceso.

Islas amenazó y violentó a la legisladora por el Distrito 18 y cometió falsedad de declaración cuando acusó a Sierra Rodríguez de robar un vehículo, que él mismo cedió, por lo que la diputada fue detenida por este hecho, y se comprobó que esto era derivado de un asunto de violencia por parte de su expareja.

Los abogados del político expriista consiguieron una suspensión condicional de sus medidas cautelares por lo que seguirá su proceso en libertad, el cual intentó desde marzo pasado pero se le había negado.

Sierra Rodríguez había mencionado una serie de amenazas por parte de su expareja y de familiares.

 

Sigue el proceso

Por su parte, en entrevista Sierra Rodríguez reconoció que hubo una serie de lagunas jurídicas que permitieron que su agresor saliera de la cárcel y esto será una oportunidad para legislar sobre ello, «es una ventana de oportunidad para legislar sobre vacíos, sobre lagunas que permiten que muchas mujeres vivan en procesos de angustia cuando sus violentadores salen».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here