No tengo favoritos en la sucesión para el gobierno del estado en Morena, dejó en claro el líder del Congreso del estado, Eduardo Castillo López, al tiempo de manifestar que está dedicado 100 por ciento en el poder legislativo.
En entrevista, dijo respetar a las y los participantes para buscar ese cargo pero no es su competencia elegir, ya que serán las reglas del partido obradorista que definan los métodos.
“Yo respeto a Alejandro, Julio y a Nacho, no tengo favoritos, ahorita mi favorito es el Congreso del Estado, debo atender los temas legislativos en el Congreso del Estado”, dijo el también coordinador de la bancada de Morena.
Igualmente, aprovechó para solicitar el apoyo de las y legisladores federales para bajar más recursos para Puebla y dejar a un lado las cuestiones políticas con el tema de las pensiones.
Sostuvo que está garantizado el pago para los trabajadores del estado por lo que son falsas las versiones periodísticas y voces que han asegurado que para 2024 no contará con recursos económicos para cubrirlas.
“Les haría el comentario y la pregunta a los legisladores federales como por qué andan tan preocupados en estos preocupado por los ciudadanos, acaso andan en campaña o ya están en campaña y ahora sí les preocupan los problemas del pueblo”.
Expresó que sus declaraciones tienen un trasfondo político por las aspiraciones que tienen ambos y señaló que tendrían que buscar la manera de ayudar para incrementar los recursos federales asignados para el estado.
Finalmente, dijo que en la revisión de la Ley de Egresos de Puebla para el siguiente año revisarán que se establezcan los montos necesarios para cumplir con el pago, en tiempo y forma, de las pensiones de los trabajadores del estado.