El líder de la CTM, Leobardo Soto ha sido Morenovallista, Galista y hasta Barbosista, por lo que no extraña que ahora apoye a Julio Huerta en su afán de conseguir la candidatura al gobierno de estado por Morena, dijo el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado Jorge Estefan Chidiac.
“No es la primera vez que lo hace, ha sido morenovallista, Galista, Barbosista. Que vaya viendo dónde manda a sus candidatos. No la tiene cerradas las puertas, más bien ya no desea abrirlas”.
Señaló que le tiene un afecto especial por lo que no promoverá su expulsión, por no apoyar al PRI en el proceso que se avecina, recordando que alguien debe denunciarlo ante la comisión de justicia para que se proceda en su contra.
«No ha habido una denuncia, cuando hay una denuncia se procede a la expulsión si existen las pruebas. Si alguien denuncia a Leobardo, la Comisión de Justicia Partidaria con la aportación de los elementos tendría que proceder».
Reconoció que sí le dolería la salida de Leobardo Soto de las filas del PRI, aunque cuestionó cuántas candidaturas ha ganado en las regiones.
Insistió, que el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo y él tienen que mantener la unidad y juntar a aquellas ovejas que se quieran ir, y no empujarlas a que se vayan.
Con relación a las acusaciones en contra de Eduardo Rivera Pérez, en el sentido que vetó a Leobardo Soto de la realización de obras, negó el hecho.
«Lo que él está hablando es de un tema de un negocio y una lucha sindical, que es todo los camiones materialistas. Hay un pleito entre Acatel y la CTM, de ver quién se queda en las obras para mover los materiales, no es decisión de Eduardo Rivera sino de los constructores. Y tampoco es para que Leobardo se ande quejando porque con Antonio Gali entiendo fue el materialista número uno en el Audi, que no se queje de lo que él hizo».