El diputado local del PAN, Eduardo Alcántara Montiel reveló que por la mañana de este día fue notificado vía correo electrónico sobre el procedimiento de expulsión promovido por la dirigencia estatal.
En entrevista, comentó que tras ello (en un máximo de cuatro días), interpondrá un recurso para la protección de sus derechos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por considerar que no hubo un análisis exhaustivo.
La decisión del comité se tomó luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación lo declaró culpable de Violencia Política de Género en contra Ericka de la Vega.
Además, aprovechó para revelar que el actual Comité Directivo Estatal liderado por Augusta Díaz de Rivera adquirió un predio de 7 millones de pesos pero al final pagará 17 millones de pesos por sobre costos.
Agregó que por ello se encuentran vendiendo el edificio de la 17 poniente para pagar el faltante. Este es un ejemplo, dijo, de lo que puede hacer para solicitar la expulsión de la líder, pero no es quien, ya que para ello existen las instancias constituidas en los estatutos.
“Yo puedo decir la presidenta construyó un edificio y la comisión le autorizó 7 millones, va a acabar pagando 17 millones de pesos, no 7 millones por sobrecostos, que es un realidad, por eso quieren vender el edificio de la 17 para pagar ese adeudo”.
Agregó: “Resulta que en una parte de la franja del terreno era una área de donación, que es obra de la margarita, y se tomaron parte de la obra como si fuera dominio público, y puedo decir que por eso debería ser expulsada, pero no, puedo decir hizo mal y se le inicie procedimiento y lo digan allá”.