Alma Liliana Velázquez/ Síntesis
La secretaria de turismo en el estado, Martha Ornelas Guerrero dio a conocer que los Pueblos Mágicos de Puebla han logrado ampliar la estancia de visitantes hasta dos noches, por lo que seguirán impulsando diferentes acciones para generar una mayor pernocta de quienes acuden a visitar Puebla.
Expresó que se ha tenido cifras históricas de visitantes y con la promoción de verano se busca impulsar experiencias para que los visitantes tengan a qué venir y a qué pasearse, debido a ello ya suman 1.80 de estancia para quienes acuden a visitar Puebla.
“Estamos en las dos noches, si ha aumentado bastante, la gente ya se queda y los Pueblos Mágicos tienen una derrama histórica que nunca habían tenido y que están logrando casi todos tener dos noches promedio, tal es el caso de Zacatlán, Atlixco, Chignahuapan y las Cholulas”.
En cuestión de la temporada del chile en nogada, dijo que estuvo presente en Acapulco donde se promocionó el mismo entre empresarios y el objetivo es superar los 4.4 millones de chiles en nogada que se comercializaron y que dejó una derrama económica de más de mil millones de pesos.