Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

A raíz de los hechos de violencia que han sufrido par de lomitos en el municipio de Cuautlancingo, habitantes de la zona se encuentran preocupados por la serie de maltrato que se ha presentado en la localidad, y es que estos casos que se han viralizado no son nuevos, sino que en Cuautlancingo existe abandono de perros, jaurías, además de que en diferentes ocasiones se ha denunciado maltrato a las mascotas al dejarlas en las azoteas.

Verenice, habitante de la zona, señaló que es recurrente ver en el municipio jaurías de perros, tan sólo en la zona del mercado los “lomitos” defienden esa zona como parte de su territorio y a pesar de que se reporta a través de redes sociales la atención, control canino no cuenta con número telefónico, por lo que para solicitar un servicio deben acudir a sus nuevas oficinas, a un costado de la presidencia municipal.

En diferentes ocasiones durante esta administración se han reportado las jaurías, perros abandonados y la autoridad se ha mostrado indolente ante esta situación.

De hecho, hasta los vecinos de diferentes fraccionamientos han mostrado que si alguien quiere adoptar un perro sólo debe venir a Cuautlancingo ya que en todas las calles existe una gran cantidad de lomitos en estado de abandono.

Las únicas acciones que ha realizado el ayuntamiento en con jornadas de esterilización, donde otorgan hasta 30 fichas en diferentes puntos, sin embargo, en cuanto a la tenencia responsable de mascotas no se brinda ninguna atención, no cuentan con el espacio para poder albergar a caninos que ataquen y observarlos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here