Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

Con costo de los 50 pesos por un queso panela, 35 de un cuarto de quesillo, así como hasta de 120 pesos por un queso gourmet de vino o chapulines, el alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino inauguró la Feria del Queso, la cual reúne a más de 120 comerciantes que durante tres días mostrarán parte de la riqueza gastronómica y artesanal de esta localidad.

En la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla se puso en marcha esta gran fiesta donde cientos de turistas y visitantes acudieron a saborear de los diferentes productos lácteos, “Mundo” Tlatehui compartió que su padre es productor de quesos y gracias a su trabajo logró darle estudios y hoy es presidente municipal.

“En casa mi papá se dedica a hacer queso, yo empecé a hacer queso a los 14 años hasta los 35 más o menos, se hacer este producto y conozco y reconozco el trabajo que se hace, es una actividad económica que se ama y se aprecia, gracias a esta actividad de la venta de quesos es que yo pude estudiar y salir adelante”.

Durante esta feria además de productos lácteos como yogurt, cremas, cremitas, natillas, y los quesos, se podrán encontrar artesanías y variedad de antojitos para que los visitantes conozcan la riqueza gastronómica del municipio.

+Quesos gourmet la novedad

Entre las novedades de esta feria, resaltaron los quesos gourmet ahumados y asaderos con más de 85 combinaciones de sabores diferentes, desde dulces, salados, y sabores exóticos con salsa macha, chapulines o reposados en vino.

“Venga a disfrutar de estas delicias no se van a arrepentir, tenemos precios de los 180 pesos hasta los 240 pesos, vengan y consuman local”, señaló la encargada de Divino Sabor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here