La activista Mariana Elena Ríos consideró que la muerte de su amiga, la diputada local del PAN, Aurora Sierra, fue consecuencia de la carga emocional que sufren las víctimas.

Y es que la legisladora enfrentó un proceso de violencia contra su expareja Victor Hugo Islas Hernández, que fue liberado este año.

Por ello, enfatizó que de alguna manera, su agresor tuvo responsabilidad en el malestar que le arrebató la vida a su amiga.

«Creo que como mujer, como víctima, queda claro que pocas veces se ve esta carga emocional que llevamos las víctimas y que definitivamente afectan el estado emocional el cual repercute en nuestra salud. Así que creo que de alguna manera tiene responsabilidad su agresor del malestar que pudo a ver tenido mi amiga».

Notablemente afectada, lamentó que haya perdido la vida una luchadora social, pues fue impulsora de la Ley Ácida y Violencia Vicaria.

Por separado, la diputada Mónica Silva Ruiz, recordó a Aurora Sierra como una mujer comprometida con la agenda de las mujeres.

«Para la lucha feminista en Puebla es una gran pérdida, para las mujeres poblanas, para sus hijos».

Finalmente, dijo que deben continuar con la lucha en forma de homenaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here