Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

Hasta 60 artesanos peregrinos son los que podrán instalarse en los Portales de San Pedro Cholula, así lo informó la regidora de Derechos Humanos de la localidad, Sandra Hernández Romano, quien destacó el próximo año impulsará punto de acuerdo para que quede instituido este apoyo a este sector.

Estos peregrinos, son artesanos que provienen de diferentes partes del territorio y durante la fiesta del municipio comercializan objetos de madera, ropa elaborada por ellos mismos, bisutería y cestería entre otros.

De forma tradicional se han colocado en la zona de portales, sin embargo, por la pandemia, el año pasado fueron ubicados a un costado de la iglesia de San Pedro, reduciendo drásticamente sus ventas.

En ese sentido, Hernández Romano pudo platicar con algunos de ellos y se comprobó que estarán incluidos aquellos que el año pasado firmaron esta petición y se ha cotejado con el listado que tiene normatividad, por lo que a partir del 30 podrán llegar a esta dirección y hacer el pago correspondiente.

Los artesanos se instalarán a partir del 31 de agosto y el día primero ya podrán iniciar su venta, expresó que su presencia es una tradición y se busca recuperar este tipo de acciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here