Mediante un comunicado de prensa, la directiva del Club Puebla anunció que apelará la sanción que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol interpuso, donde retiró los tres puntos que obtuvo el conjunto en el juego ante Tijuana, esto al presentar una “alineación indebida”.
Hace una semana, la Federación informó que analizaría la situación de este encuentro correspondiente a la Fecha 7 del Torneo Apertura 2023 que se disputó en el estadio Cuauhtémoc y que ganó el Puebla 3-0.
Sobre la resolución de la Comisión Disciplinaria📄#LaFranjaNosUne🎽 pic.twitter.com/gIYC56wkbC
— Club Puebla🎽 (@ClubPueblaMX) September 14, 2023
“Por lo anterior se sanciona al Club Puebla FC con la pérdida del partido disputado en contra del Club Tijuana, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Apertura 2023, por lo que, el resultado de dicho encuentro se modifica, debiendo quedar 1-0 a favor del Club Tijuana”, informa la FMF.
Después de esta situación, a través de sus redes sociales el Club Puebla ofreció su postura donde afirma que desahogó pruebas que acreditan el mal funcionamiento del Sistema Integral de Información Deportiva (SIID) para efectos del registro de nuestro auxiliar, Luis Miguel Noriega, así como diversas evidencias en las cuales queda de manifiesto que el club siempre actuó de buena fe y apegado a cumplir los reglamentos.
“Derivado de las inconsistencias en los sistemas de registro, estamos seguros de que la razón nos asiste, por ello, el club se encuentra analizando la posibilidad de apelar esta injusta medida ante el TAS. Estamos convencidos de que una determinación a favor por parte del TAS, ayudará a que la Federación y la Liga sean más cuidadosos en sus procesos y garanticen el correcto funcionamiento de sus plataformas tecnológicas tanto administrativas como de registros de jugadores y cuerpos técnicos”, concluye el Puebla.































