Este jueves 28 de septiembre, la empresa Parkimovil dejó de cobrar por el uso de parquímetros en la capital de Puebla ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación consideró inconstitucional el método de cobro.
En entrevista, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado Rafael Micalco Méndez informó que en lo que resta de año la comuna debe acatar el fallo y será en el siguiente cuando pueda seguir percibiendo este ingreso.
Lo anterior, una vez que en su ley de ingresos 2024 acate la resolución de la SCJN y establezca el método de cobro, aspecto que fue lo que motivó el fallo en su contra.
«Fue notificado y a partir de la notificación no se puede cobrar. De hecho yo traté de pagar y me sale cero pesos. Ya aplica lo que la Suprema Corte dijo, ahora procede que el municipio mande a la comisión de hacienda. Debe dejar de cobrar lo que resta del año».
Micalco Méndez nuevamente comentó que no está en contra de este sistema rotativo pero si apeló para que el Ayuntamiento de Puebla acate las disposiciones de la máxima autoridad.