Alma Liliana Velázquez/ Síntesis
Conchatrina y la Sawconcha se une a la variedad de “monstrouconchas” que esta elaborando la panadería La Herencia, que en esta temporada de Fieles Difuntos esta innovando con nuevos panes para que las familias disfruten de este sabor. Aunado a ello, en las diferentes panaderías de San Pedro Cholula se puede observar la venta de hojaldras para la colocación de ofrendas.
Las panaderías de la familia Roldán son las que tienen una gran tradición, esto a pesar de que se encuentran divididos cada uno de ellos está presentando la receta de antaño para aquellos que buscan el sabor tradicional de las hojaldras.
Matilde Roldán, en su panadería ubicada en la 7 sur casi esquina de la 7 poniente, reabrió las puertas con la receta original, la cual lleva más de 103 años y que ha pasado de generación en generación. En esta ocasión, en esta panadería las hojaldras tendrán un costo de 30 pesos y si buscan la hojaldra rellena debe ser bajo pedido.
😋 || Panaderías de San Pedro Cholula inician venta de temporada de hojaldra.
Informa: Matilde Roldan pic.twitter.com/j9CGUR1zpV
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) October 26, 2023
Mientras que Alfonso Roldán, en su panadería localizada en la Miguel Alemán y 17 oriente, comentó que mantienen la receta de sus abuelos y al día han estado elaborando hasta 400 hojaldras, cifra que incrementará en los días de mayor temporada, tal es el caso a partir del 31 de octubre donde las familias comienzan la colocación de sus ofrendas.
“Esperamos una mejor temporada, hace un año las ventas fueron algo bajas por las secuelas de la pandemia, pero hoy estamos esperando que se mejore la compra del producto, sabemos que será en los días fuertes cuando se incremente la demanda”.
😋 || Han iniciado con elaboración de 400 hojaldras por día en esta localidad.
Informa Alfonso Roldan pic.twitter.com/69c03vMpM3
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) October 26, 2023
Cabe destacar que la Herencia además de presentar el pan tradicional ha presentado estas conchas con diversos personajes. “Tenemos que innovar sabemos que las familias siempre están buscando algo más y hoy presentamos esta variedad, pero además estamos luchando por mantenernos adelante porque los costos de los insumos se han elevado considerablemente”, dijo David Juárez.