Con el objetivo de sumar, colaborar y apoyar a quienes más lo necesitan, la Asociación Mujeres Unidas, Generando Lazos (MUGL), organizó la colecta “Canastita Pa Acapulco” cuyo objetivo fue el conseguir productos de primera necesidad y que estos fueran entregados a las familias afectadas por el Huracán Otis en el estado de Guerrero.
Poblanas y poblanos de diferentes puntos de la capital poblana aportaron sus artículos desde el pasado primero de noviembre, logrando recolectar dos toneladas de productos, mismos que fueron entregados a la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gaby Bonilla.
Fue a través de sus redes sociales que la titular del SEDIF agradeció la participación de la asociación, así como el de su presidenta por el apoyo generado y donado a la institución para ser enviado a las familias damnificadas.
“Agradezco el valioso apoyo de la Asociación @MujeresUnidasGL, bajo la dirección de su presidenta Marichu Arce. Hoy se hizo entrega de dos toneladas de víveres, productos de limpieza y artículos de higiene personal, que serán enviados a las familias afectadas en Guerrero”.
Por su parte, Marichu Arce, responsable de MUGL, reconoció el apoyo incondicional de las mujeres que forman parte de la asociación al sumarse a la colecta, al tiempo de felicitar a los cientos de poblanas y poblanos que abrieron su corazón y dejaron sus víveres para hacer de “Canastita Pa’ Acapulco” un proyecto de con mucha alma.
La presidenta de Mujeres Unidas detalló la importancia de seguir generando lazos en las buenas y en las malas, sobre todo porque los mexicanos han demostrado a lo largo de los años que unidos siempre se puede hacer más.