El diputado federal del PAN y aspirante a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña dejó en claro que las definiciones de las candidaturas correrán a cargo de las dirigencias nacionales, de tal suerte que será respetuoso de ellas.
Lo anterior tras cuestionarle sobres las declaraciones del líder estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina quien pronunció que si el PAN quiere todo el pastel (cargo) se van a empachar.
Sobre ello, consideró que ningún partido «se debe de comer todo, como se pudo haber malinterpretado este año cuando el PRI encabezó las dos gubernaturas la de Coahuila y el Estado de México».
Reiteró su respeto al PRD y al PRI, resaltando que el llamado es que juntos construyan un proyecto atractivo, y que sea en beneficio de poblanos y mexicanos.
Nuevamente sostuvo que no está participando en las mesas de las dirigencias y no le corresponde definir ni opinar sino acatar o participar.
«No necesariamente las definiciones de Puebla pasan por Puebla sino pasan por Veracruz, Morelos, Chiapas, Tabasco, y creo que es importante tener el panorama completo», apuntó.
Por último, mencionó que existen diversos métodos que permiten que haya un componente de participación, uno de meritocracia que pondera a partido y personaje, además las encuestas para elegir al abanderado a la alcaldía.