La Senadora de la República, Nadia Navarro anunció que buscará el gobierno del estado por Pacto Social de Integración (PSI) luego que Marko Cortes, dirigente nacional del PAN, anunció con gran fiesta que Eduardo Rivera será el candidato por el Frente Amplio por México.

En entrevista en el Congreso del Estado, dejó en claro que aunque apoya abiertamente a Xóchitl Gálvez, por ser su amiga, ella está preparada para ser candidata.

“Estoy preparada para serlo (candidata al gobierno) es una aspiración que he tenido y he trabajado toda mi vida, quiero dirigir mi estado, y claro que quiero ser gobernadora. En esta ocasión como lo digo públicamente, con muy poco tacto y mal mensaje para los aliados, el presidente nacional de manera muy emocionada, abrió al candidato más competitivo, coincido, es muy competitivo, y me lo dijo, y no abona que los mensajes sean encaminados, pero soy respetuosa”.

Igualmente, negó que esté buscando dividir con su postura, al tiempo de subrayar que sí le alcanza para ganar porque su fuerza está en los municipios.

Incluso anunció que, cuando lleguen los tiempos legales, pedirá licencia al cargo, y también no descartó unirse a Morena, pero esta decisión no le corresponde tomarla.

“Es una decisión de la dirigencia, al final me parece que estamos abiertos, no tenemos opción comprada y vamos a dialogar con quien tengamos que dialogar y nos valoren”.

Finalmente, destacó que aún falta la etapa de alianzas, y abundó que no se quedarán afuera.

“Xóchitl es mi amiga, el gobernador es mi amigo, Alejandro Armenta es mi amigo, y como mi amigo es Eduardo Rivera, una foto no habla de acuerdo político y habla del gran cariño que le tengo, es un extraordinario perfil y mi corazón está con ella, pero las decisiones políticas no lo podemos marcar por una amistad seremos amigas juntas o separadas, no limiten nuestra participación a una foto o abrazo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here