Con la finalidad de apoyar a niñas, niños y adolescentes con discapacidad auditiva, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal de DIF (SEDIF), Gaby Bonilla entregó siete aparatos cocleares y un aparato externo adhear.
Con esta entrega conjunta con la Secretaría de Salud, suman ya 13 niñas y niños beneficiados con un implante coclear, así como otros cinco que han recibido implantes externos adhear, a través de los cuales podrán recuperar la audición y a su vez mejorar el lenguaje oral y así lograr independencia y mayor calidad de vida.
Durante el uso de la palabra, Gaby Bonilla señaló que la suma de esfuerzos entre el SEDIF, la Secretaría de Salud y el Hospital del Niño Poblano, ha permitido cambiar la vida de las niñas, niños y adolescentes con discapacidad auditiva, y además que sus familias tengan la oportunidad de acceder a las cirugías y equipos de la más alta tecnología sin costo alguno.
Con estas acciones, el gobierno presente de Sergio Salomón refrenda su compromiso de velar por el bienestar de las niñas, niños y adolescentes poblanos, generando las mejores oportunidades de vida, así como una plena inclusión en su entorno familiar y social.