El Congreso del Estado ubicado en el Centro Histórico será convertido en un archivo y sede de actos solemnes, anunció el líder del legislativo, Eduardo Castillo López, tras informar que la obra para el nuevo recinto va retrasada.
Aunque espera que esta legislatura pueda estrenar las nuevas instalaciones en los Fuertes de Loreto y Guadalupe, comentó que la zona es “muy escabrosa”, ya que han encontrado piedra muy difícil de extraer.
“Va en forma, no en tiempo porque es un área escabrosa, es una piedra muy difícil y eso retrasa horas, romper una piedra es un día, son mecanismos que desconozco”.
Castillo López destacó que el actual congreso ya tiene muchas deficiencias por eso se buscó otro espacio digno, no para los diputados sino para la planta laboral porque el drenaje está tapado y la construcción no está en buenas condiciones.
“Yo espero estrenarla, en junio si nos da tiempo, sino la próxima legislatura tendrá un espacio digno. Lo he platicado con el gobernador, que se guarde para actos solemnes y posiblemente como archivo histórico es muy bonito y tiene mucha historia”.