El presidente del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López respaldó al gobernador Sergio Salomón Céspedes en las reuniones que sostendrá con los partidos políticos para garantizar la paz en estas elecciones.
Castillo López explicó que desde el poder legislativo respaldan las acciones y por ello también pedirá a sus pares que se conduzca conforme la ley y se apeguen a sus trabajos, dejando a un lado la politiquería.
“El gobernador es un hombre humilde, sensible y conciliador. Eso habla del respeto para los poblanos que lo merecen en este proceso. Puedo decir que lo aplaudo, se necesita garantizar el futuro, que haya certeza y equidad y condiciones de estabilidad política para la paz social y lo aplaudimos. Desde el congreso lo respaldamos”.
Igualmente, dio a conocer que después del 15 de enero arrancan las comparecencias del gobierno local y aunque no abundó cual secretario inicia, ha trascendido que será Javier Aquino Limón titular de Gobernación.
“Iniciaremos con la glosa, es un año político electoral, donde los diputados deben conducirse conforme a la ley y no la violen”.
Agregó que en próximos días se reunirá la Junta de Gobierno reuniremos para establecer el calendario y el procedimiento para esta rendición de cuentas.