Fue la tarde de este 6 febrero cuando Mila, la yegua maltratada por su dueño en el municipio de Cuautlancingo, llegó a su nuevo hogar llamado Coronango, esto después de recibir la atención medica necesaria por parte de la veterinaria de la UNAM.
Esta potranca llegó al santuario y centro de jubilación para equinos que se localiza en Atlixco Puebla.
La denuncia por maltrato animal hacia la yegua Mila sucedió el pasado 11 de enero, cuando a través de redes sociales se difundió un video donde se observa a un señor mientras golpea a su caballo.
Debido al reporte, Elena Larrea, activista y responsable de Cuacolandia en colaboración con autoridades de Puebla, rescataron a quien hoy lleva por nombre Mila.
Tras su llegada durante esta tarde, el equino fue recibido con un pastel de cebada, zanahoria, manzana y fue introducida a un corral para que conociera su nuevo entorno.
Incluso, la Secretaria de medio ambiente, Beatriz Manrique Guevara, acudió a las instalaciones de Cuacolandia para darle la bienvenida a Mila.
La funcionaría estatal, aclaró que las autoridades correspondientes trabajan para que un juez imponga una sanción al responsable de maltrato animal en este caso.
Sumado a esto, reveló que con los dictámenes que emitió la unidad de medicina veterinaria forense, podrán fortalecer las carpetas de investigación, para la situación de Mila.
Durante su intervención, Elena Larrea, declaró que abogados animalistas están trabajando para que el responsable de este caso quede tras las rejas.
Cabe mencionar que el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, también se pronunció al respecto y mostró agradecimientos a los veterinarios de la UNAM. Médicos que estuvieron día y noche velando por la salud de la potranca.
BUENAS NOTICIAS‼️🙌🐴
El rescate de nuestra querida potranca #Mila, es un testimonio de lo que podemos lograr cuando nos unimos como poblanos, en este caso, por el bienestar de los animales.
Hoy que Mila regresa a casa, quiero extender un especial agradecimiento a los valientes… pic.twitter.com/z7iQmhwC12
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) February 7, 2024