Casa de sol es una institución que se constituyó hace 33 años ubicada en la Reserva Atlixcáyotl. Actualmente “Casa del sol” alberga niñas y niños en situación de vulnerabilidad de cero a ocho años de edad. La población que conforma esta institución son niñas y niños que están en situación de abandono, extrema violencia, se encuentran en un estado de desnutrición. Asimismo, hijas e hijos de madres en reclusión, víctimas de trata de personas o de mujeres que son madres solteras que necesitan de una red de apoyo para poder desarrollarse profesionalmente. Además, el albergue que está constituido por niñas y niños que son trasladados directamente del Sistema de Desarrollo Infantil Estatal (DIF).

Buscando fondos que permitan la atención adecuada y manutención de los niños y niñas que alberga esta institución, se realizan actividades con causa. Recientemente, se realizó un Desayuno con causal en el cual acudieron actores sociales, voluntarios y personas que apoyan esta causa. El objetivo fue anunciar la nueva imagen de Casa del Sol, la cual sólo tiene la intención de proyectar la innovación, sin embargo, mantienen sus ideales que son «Proteger y construir de la mano de las niñas y niños, un proyecto de vida».

 

 

El modelo de intervención de Casa del Sol adapta una crianza participativa basada en tres ejes: hábitos en el hogar, Deporte, Arte y Cultura.

Ante esto, se busca un mejor desarrollo, es por eso que este 2024 traen dos programas a la puerta:

  • “Rayitos de Sol”, que será un Centro de Salud Mental para niñas, niños y adolescentes
  • “Solecitos” Centro deportivo, artístico y cultural

Ambos proyectos son para la población de Casa de Sol, no obstante estarán abiertos para el público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here