Tras señalar que el exgobernador Antonio Gali Fayad fue excluido y le hicieron “el fuchi” en el PAN como a él hace varios años, el vocero del albiazul, Javier Lozano Alarcón aseguró que el candidato del PVEM, Antonio Gali López, ganará a Pili Moran, abanderada a diputada federal por el sexto distrito de Acción Nacional.

En conferencia de prensa, relató que después de la muerte de Rafael Moreno Valle, el partido los dividió como lo hace actualmente el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, entre neoliberales y conservadores.

Incluso, dijo, nadie defendió a Gali Fayad después de la persecución que vivió con Luis Miguel Barbosa Huerta, ex gobernador de Puebla acecido en diciembre de 2022.

En ese sentido, abundó que ni modo que ellos (la familia Gali) regresaran como tapete al PAN.

“Lo que deben revisar y se los digo, me consta lo que pasó, siendo un gran activo para el PAN, para la política, hasta por la marca, el maltrato que sufrió cuando muere Rafael Moreno Valle, porque nos dividieron como si fuéramos del palacio entre conservadores y neoliberales, así lo hicieron en Puebla, a muchos nos hicieron el fuchi, a Tony le hicieron el fuchi y nadie salió en su defensa durante 4 años en la persecución con Barbosa”.

Citó que sus declaraciones las hace a título personal, al referir nuevamente que es muy amigo de los Gali y les tiene cariño desde hace años.

Bajo ese contexto aseveró que sí le ve opciones de triunfo para el 2 de junio porque Tony Gali López es un gran activo, pero remarcó que sus declaraciones son a título personal.

“Qué querían, que se regresara como tapete, y ya ni modo, s un chavo que va a dar una gran batalla, no voy a votar por él. Claro que se las veo (triunfo), pero quien decidirá es la ciudadanía”.

Finalmente, el dirigente municipal del PAN, Jesús Zaldivar Benavides dejó en claro que su candidata Pili Moran ganará el distrito a Tony Gali y las versiones de Javier Lozano son a título personal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here