Elena Larrea fue una activista en contra del maltrato animal, además de deportista y modelo. La cual se centro principalmente en los caballos y sus cuidados, sin embargo, también cuidaba de otras especies. Ella comenzó desde joven con esta labor, por lo que logró rescatar miles de animales.
Por medio de distintas plataformas digitales como” X” e “Instagram”, comenzó a circular la noticia de su deceso. Por lo que múltiples usuarios lamentaron lo ocurrido a la activista.
Ella fue la creadora de la fundación Cuacolandia, la cual esta dedicada a salvar y darle un lugar a los equinos que han sufrido algún tipo de violencia donde puedan descansar y tener una buena vida. Debido a esto la activista gano gran popularidad en las redes.
La activista originaria de Ciudad de México también se encargó de abrir un albergue para perros y gatos que estuvieran en la calle.
encontró su vocación a la edad de 4 años cuando aprendió a montar burro, y a los 14 años ya se había convertido en la campeona nacional de equitación. Por lo que desde pequeña convivio con animales y aprendió a defenderlos.
¿Cómo surgió Cuacolandia?
Elena decidió abandonar su carrera en la equitación y comenzó a centrarse más en la protección de estas criaturas, en 2019 rescato 40 ejemplares de Guerrero con lo que comenzó un refugio en Puebla. Esta fundación tuvo el nombre de Cuacolandia y abrió el 18 de marzo de 2019 en el municipio de Atlixco.
Al poco tiempo ya tenia más de 150 caballos, pero con la crisis del 2020 tuvo que donar a la mitad de ellos. Por lo que para mantener a flote su fundación decidió abrir un OnlyFans, donde vendía fotos intimas con el fin de conservar este lugar.