Cinco diputados del Grupo Plural solicitaron renovar sus licencias ante la comisión permanente del Congreso del Estado de Puebla, por lo que sus suplentes seguirán sin tomar la curul.
Las y los diputados locales Jorge Estefan Chidiac, Laura Zapata Martínez, Lizette Minto García, Norma Sirley Reyes Cabrera y Adolfo Alatriste Cantú, pidieron extender su permiso por tiempo indefinido y menor a 30 días, por lo anterior, sus suplentes no tomarán protesta al cargo.
En la sesión de la Comisión Permanente de este jueves, ingresaron los oficios de Norma Reyes, Liz Minto, Laura Zapata y Adolfo Alatriste, para separarse por tiempo indefinido menor a 30 días del cargo de diputados, con efectos a partir del 27 de marzo.
Mientras que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado, Jorge Estefan Chidiac, renovó su licencia con efectos a partir del 31 de marzo del año en curso.
Por dicha situación, el líder de la fracción del PAN, Rafael Micalco Méndez consideró que debe modificarse la legislación para que los integrantes permitan el ingreso de los suplentes, pues puede generar, a futuro, parálisis legislativa.