Esta semana se definirá al candidato o candidata a la presidencia municipal de Acatzingo, luego del asesinato del abanderado de Morena, Jaime González Pérez.
Aunque en principio no se descartó al hermano del finado, este día, el representante ante el IEE, Alfonso Bermúdez Ruiz dijo que no está considerado, por lo que se propondrá a otra planilla, al resaltar que los puestos no se heredan.
Igualmente, informó que no han entregado el acta defunción ante el organismo electoral debido que esperan la definición de la Comisión Nacional de Elecciones, organismo partidista que dará la resolución de quien sustituirá a González Pérez.
“Los perfiles ya fueron enviados a la Comisión Nacional de Elecciones y definirá al designado y con el nuevo expediente se tendrá entregar el acta defunción”.
Nuevamente abundó que no existe disposición legal ni en el código para entregar los documentos, y añadió que elegirán al mejor perfil.
“Estamos en breves días, en esta semana se definirá la candidatura para dar la batalla en Acatzingo. Desconocemos las razones del asesinato”.
Finalmente, espera que no afecte el atraso del nombramiento, ya que en otras ocasiones han hecho cambios por paridad de género y entraron una semana después y ganaron.