El candidato a la presidencia municipal de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Mario Riestra Piña anunció que la semana pasada solicitó seguridad personal debido al contexto nacional que se vive actualmente.

En entrevista, luego de dar a conocer a su equipo de trabajo, Mario Riestra explicó que esta elección se vislumbra que será muy agitada, complicada y convulsa, por lo que llamó al gobierno del estado a garantizar certeza, primero a la ciudadanía, luego a los representantes de los partidos político y a las y los candidatos.

Y es que el 23 de marzo asesinaron al candidato de Morena en Acatzingo, Jaime González Pérez; ayer a la candidata a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán, también del partido guinda.

“Desde la semana pasada solicité seguridad para mi persona, en virtud de la información que contamos y la exigencia al gobierno del estado para que garantice las condiciones. Queremos una altísima participación”.

Consideró que aún hay tiempo para que la autoridad estatal garantice las elecciones y no se repita el escenario de 2018, donde hubo violencia.

Riestra Piña anunció que grupos de choque auspiciados por operadores de Morena en la capital están organizándose para la jornada electoral, de tal modo que, el partido en el gobierno tiene una altísima responsabilidad para que se viva paz.

“Se menciona que es sábado y domingos, pero preocupa que los funcionarios estén distraídos en temas políticos-electorales, es un error. Me enseñaron que el secretario debe ser de tiempo completo no solo los horarios laborales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here