El candidato a diputado federal por el Distrito 10, Humberto Aguilar Coronado “El Tigre”, asistió a una reunión con jóvenes de San Andrés Cholula, quienes respaldaron su proyecto para llegar al Congreso de la Unión.
En pleno diálogo, “El Tigre” Aguilar contó a las y los asistentes que decidió en 2021 participar en el Distrito 10 porque el reto era mayor, ya que éste fue el que más votos le dio a los de en frente en el 2018.
“Elegí el Distrito 10 porque fue el que más votos le dio a Morena en 2018 en toda la República Mexicana. El PAN lo perdió 110 mil votos a 55 mil, y me propuse trabajar intensamente para ganar este Distrito y gané la elección. Las encuestas decían que yo iba a perder por 25 puntos y terminé ganando por 12”.
Aguilar Coronado les dio a conocer que va a proponer en la Cámara de Diputados una Ley General de la Juventud, y les hizo la invitación para que, terminando el proceso electoral, sean partícipes en la construcción de esta iniciativa.
“Una propuesta que tenemos nosotros es una Ley General de la Juventud, ¿Quién mejor que los jóvenes para que nos den la idea de por dónde debe transitar esta iniciativa? Yo no creo que una instancia en el Deporte tenga que ser dirigida por un deportista de alto rendimiento retirado, ahí está el caso de corrupción de Ana Gabriela Guevara. Debe estar alguien que sepa entender a la juventud. Yo sí creo en los jóvenes y en sus capacidades para dirigir un instituto así”.
Por último, el candidato los invitó a cerrar filas con él para que juntos puedan construir las bases del México democrático de los próximos 20 años. Llamado que fue muy bien correspondido por los jóvenes que asistieron a esta reunión.
“Los vengo a invitar a que trabajemos en equipo, porque yo solo no puedo. Yo soy el candidato y pongo mi esfuerzo para convencer a hombres, mujeres, jóvenes, adultos, empresarios, pero los necesito a ustedes, que salgan a votar y juntos avanzar poco a poco en la construcción de lo que queremos para el México democrático de los próximos 20 años”, finalizó.