El candidato al gobierno de Puebla por la Coalición Seguimos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier anunció que Canoa será la primera «Junta Auxiliar Mágica», además de anunciar una serie de proyectos para la demarcación.
En aquella comunidad, dijo que respetará los usos y costumbres detonando las tradiciones para que las y los pobladores sigan generando economía como el pulque y los temazcales.
Asimismo, informó que otra demanda reiterada es la falta de agua, por ello, se comprarán paneles solares para generar energía.
«Vamos a hacer nuestras fábricas de paneles solares, por eso tenemos universidades y la universidad va a llegar a Canoa. Vamos a crear la universidad de la tecnología y sustentabilidad y vamos a llegar porque tenemos a las y los mejores».
Criticó que el Ayuntamiento de Puebla haya condicionado el pago para que funcionara el pozo.
«Yo sé que hoy la autoridad municipal los estuvo condicionando, chantajeando políticamente ya que se acercó la campaña entonces pagaron pero no querían pagar».
Añadió que a las Juntas Auxiliares hay que cuidarlas y no darles migajas del presupuesto, por lo que pidió votar por Morena y en especial por Pepe Chedraui, quien estuvo ausente por contraer influenza.