Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes llamó a la civilidad a los activistas que se mantienen en el bloqueo en el relleno sanitario en seco y aseveró que agotará el diálogo.

Cuestionado en torno a las agresiones que supuestamente se generaron para lograr el funcionamiento del sitio, Céspedes Peregrina detalló que no existió ninguna agresión y los llamó a caer en la razón, ya que hoy con el cierre de este espacio se está generando una mayor contaminación al desechar en sitios que no son autorizados.

Afirmó que se ha revisado por autoridades estatales y nacionales  este relleno, y no existe ninguna razón técnica que impida su funcionamiento, por lo que los llamó a la civilidad y que seguirán abiertos al diálogo, “que tengan claro que una cosa son los derechos y otra es cometer delitos y es muy importante que la civilidad se privilegió”.

Detalló que en ningún momento se hicieron disparos en contra de los pobladores y convocó a que se privilegie el diálogo y apuntó que es necesario que se reabra lo más pronto posible ya que los 21 municipios que desechan no tienen dónde depositarla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here