Con 33 votos a favor, el Congreso del Estado aprobó la licencia indefinida y mayor a 30 días de Jorge Estafan Chidiac, por lo que se pidió llamar a su suplente para que tome su lugar.
En sesión ordinaria, pasó lo mismo con el legislador Adolfo Alatriste Cantú, por lo que su sustituto ingresará en su lugar el próximo martes 28 de mayo.
Y es que el Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación (TEPJF), instruyó al poder legislativo tomar protesta al suplente de Estefan Chidiac, actual secretario de educación.
Por dicho cargo, abandonó la curul, sin embargo, su permiso era menor a 30 días lo que impedía llegar a Ambrosio Corona Carbarín, de tal suerte que éste interpuso un juicio para la protección de sus derechos políticos ante el máximo órgano, mismo que le concedió la razón.
Sobre ello, el presidente del Congreso del Estado Edgar Garmendia sostuvo que no fue una omisión del poder legislativo, ya que respetaron los derechos de los diputados que solicitaron licencia menor a los 31 días.
Finalmente, la diputada ex priista y actual coordinadora del Grupo Plural, Silvia Tanus negó que sea un revés al legislativo.
“No es un revés para nadie, se inconformó la persona, como yo me inconformé contra una expulsión injusta, no gana ni pierde nadie, gana la justicia que es el tribunal y qué bueno”.