El secretario general de Morena, Agustín Guerrero Castillo aseguró que el PAN quiere cargarle a su partido la responsabilidad de la inseguridad, ya que maneja un discurso que en Puebla se vive violencia cuando no existe tal clima de crispamiento.
Y es que reiteradamente Acción Nacional ha manifestado, respecto a la elección 2024, que se vive en medio de una inseguridad desbordada, que el gobierno se niega a reconocer e hizo un llamado a todos los militantes para que estén preparados en los siguientes días.
Sobre ello, el morenista respondió que son síntomas de desesperación y guerra sucia porque se saben perdidos, de ahí que buscan echarle la culpa al partido.
“Hay dos objetivos: cargarle a Morena la responsabilidad de la inseguridad, exasperando el ánimo de la de la gente, remarcando que hay contexto de inseguridad, que tiene una responsabilidad política y cargarle la imagen a Morena pensando que van a obtener votos, lo segundo es una campaña sucia, se equivocaron en su estrategia”.
Aseguró que la alianza Mejor Rumbo para Puebla de la pasó remarcando lo negativo en lugar de presentar propuestas, situación que le trajo consecuencias como los más de 25 puntos de diferencia que le lleva Alejandro Armenta Mier.