La despenalización del aborto se aprobaría en una sesión extraordinaria en caso de no dictaminarse en este último periodo ordinario de sesiones, dio a conocer el presidente del Congreso del Estado, Edgar Garmendia de los Santos.
En entrevista, manifestó que la discusión se abrirá e igualmente respetará a todas y todos los diputados, pues reconoció que las posturas están divididas.
“La discusión se va a tener que abrir y se va a respetar la posición de los diputados, los que estén a favor y en contra, pero se dará a la oportunidad de argumentar para abrir el dialogo y llevarlo al pleno del congreso”.
Mencionó que el miércoles de esta semana se reunió con la diputada Mónica Silva, promovente de la Interrupción legal del Embarazo (ILE), donde se abordó el tema.
“El día miércoles me reuní para ver los temas pendientes para ver la ruta a seguir porque tenemos encima el periodo vemos la posibilidad de hacer una extraordinaria”.
El aborto se mantiene como delito en el Código Penal del Estado que impone de seis meses a un año de prisión a la madre que voluntariamente procure su aborto o consienta en que otro la haga abortar.