Alma Liliana Velázquez/ Síntesis
La comisión de la Bajada de la Virgen de los Remedios llevó a cabo el rescate de las ruinas del exconvento de San Diego de Alcalá en la iglesia de San Andrés Cholula, considerada como una joya debido a la gran riqueza cultura y religiosa que ofrece este espacio.
En entrevista, Daniel Cuapa Pérez, expresó que recibieron este espacio en una condición de abandono, en malas condiciones y con una inversión de 220 mil pesos se decidió rescatar este espacio, el cual hoy luce majestuoso y es usado para hacer fotografía y hasta eventos sociales.
“Había varios montones de piedra que pertenecieron al exconvento y nosotros decimos reintegrar piedra por piedra al lugar dónde alguna vez estuvieron, rehabilitamos el jardín y rescatamos un pocito que formaba parte del exconvento, eso fue lo que se hizo”.
Indicó que la mayoría de los sanandreseños desconocen o no tenían acceso a este parte de la parroquia y el jueves santo de este año se abrió al público, se ha realizado una de las callejoneadas en la zona y este 16 de junio se hará la bendición de este espacio.