La dirigente estatal de Morena, Olga Lucia Romero Garci-Crespo dejó en claro que una persona no representa al movimiento de la cuarta transformación, ello tras señalar que se debe investigar a fondo al edil morenista de Zapotitlán, Emiliano Vázquez Bonilla, involucrado en el asesinato de Ramón Malagón García, quien se desempeñaba como chofer y escolta de Salvador Tino, candidato ganador del Partido del Trabajo (PT).
En entrevista, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) deslindará responsabilidades contra el presidente municipal, quien, al parecer, está involucrado en el crimen.
“Hay que esperar que las autoridades hagan su trabajo de investigación porque no podemos dar ningún posicionamiento ni hablar de algo que no tengo certeza. Como seres humanos, los tropezones pueden estar en cualquier momento”.
Emiliano Vázquez fue electo edil de Zapotitlán de Méndez por el PRI, pero hace unos meses renunció a ese partido y se sumó a Morena.
De acuerdo con videos publicados en varias redes sociales se observa al alcalde Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez, junto a su hermano Higinio, participando en el hecho; se puede ver al chofer con vida y luego con el pecho ensangrentado, para luego ser sacado por civiles de las orillas del río Zempoala.