El gobernador electo, Alejandro Armenta Mier informó que será el próximo lunes cuando anuncie los primeros nombres del gabinete que lo acompañarán en la administración 2024-2030.
En conferencia de prensa, mencionó que, aunque han sonado varias y varios en diversas columnas, pidió no emocionarse porque al final, el único que decide es él.
“Ya la doctora adelantó formalmente seis cuadros, lo irá haciendo paulatinamente, yo espero para el lunes próximo dar a conocer a los primeros integrantes del gabinete, pero va a ir de la mano, no hay nada extraño y no hay sorpresas”.
Les pidió a sus compañeros no creerse cuando les dicen que son brillantes en las columnas, pues esas mismas los ninguneaban: “del ninguneo a la brillantez … no entiendo cuál es la diferencia. No se la crean, sean moderados porque el ejercicio del poder, marea”.
El gobernador electo les dijo pobrecitos a todas y todos los que se andan a promoviendo como titulares de alguna dependencia porque ya solitos se han descalificado.
Anunció que serán más mujeres que hombres en el gabinete, todos comprometidos y que amen a Puebla, pero lo principal que no lo vean como un negocio porque a la primera de cambio los despedirá.
“El gabinete es mi responsabilidad absoluta y voy a hacer responsable de las personas, y van a ser personas que nos aguanten el ritmo. Funcionarios de primer nivel que quiera hacer negocio le va a durar el mismo tiempo que respiro”.
Finalmente, dijo que no hay posibilidades de hacer negocio y si los buscan, mejor que se esperen al 2030: “no hay forma de que me llevan al baile, por eso valoro bien para no cometer errores, no me gustaría que al segundo día tener que renunciarlos”.