Al anunciar que será la siguiente legislatura que nombre al titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), el presidente del Congreso de Puebla, Edgar Garmendia informó que se deben agotar los tiempos legales en caso de que Francisco Romero Serrano busque reintegrarse al cargo.
En entrevista, sobre la liberación de Romero Serrano, el día de ayer, mencionó que está en su derecho de emprender los procesos legales, así como el legislativo hacer lo suyo.
“Hay un procedimiento que tendría… él tiene derecho, depende de él, nosotros debemos responder a nuestro derecho”.
Francisco Romero fue titular de la ASE; sin embargo, fue aprendido por dos años y cuatro meses, por violencia familiar, perdiendo así sus derechos como auditor, ya que la comisión del poder legislativo lo destituyó.
Cuestionado sobre si es viable que pueda pedir su restitución, dijo que aún no ha sucedido y esperará a ver qué pasa, y sobre todo de las circunstancias legales.
“Al final, lo que sucedió es que una instancia judicial lo sancionó, no la comisión, la comisión determinó que la instancia fue la que definió”.
Finalmente, comentó que será la próxima legislatura que nombre al nuevo o nueva titular de la ASE, luego de la renuncia de Amanda Gómez Nava, sucesora de Francisco Romero Serrano; actualmente se encuentra como encargado de despacho.