La dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo destacó que el partido a nivel nacional se encuentra analizando a los perfiles para encabezar la coordinación en el Congreso del Estado y quién será la o el presidente de ese poder.
La alianza encabezada por el partido guinda logró 26 diputaciones locales por el voto directo, y tres plurinominales, en primer lugar, Julio Miguel Huerta, Ana Laura Gómez Ramírez, José Luis García Parra y Laura artemisa García Chávez.
“Sabemos que ellos ya han estado convocando y tuvieron una primera reunión y desde el nacional se empiezan a crear estas organizaciones dentro de las bancadas. Vamos a esperar a que estos tiempos se den y nosotros tengamos esta reunión con nuestra bancada de Morena en el próximo congreso, ya sabremos una fecha precisa”.
El inicio de la siguiente legislatura es el 15 de septiembre, por lo que se espera que antes de esta fecha se nombre al presidente del Congreso del Estado que emanaría de las filas de Morena al tener la mayoría, así como la coordinación de ese mismo partido.
La lideresa Olga Lucia Romero abrió la posibilidad que dos personas asuman las funciones, aunque eso dependerá de los consensos.
“Puede ser que sea el mismo coordinador y el mismo presidente del Congreso, pero puede ser una persona diferente. En la 60 legislatura tuvimos a un presidente del Congreso que fue Gabriel Biestro y a Tonantzin Fernández como líder de la bancada, vamos a ver”.