Con el propósito de contribuir a la conservación de la salud de la población y reforzar la preparación académica que otorga la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP), el gobierno presente de Sergio Salomón organizó un acto público de selección de plazas para servicio social por parte de estudiantes de la primera generación de la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia.

Un total de 90 alumnas y alumnos brindarán servicios y cuidados de enfermería en centros de atención de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla ubicados en municipios como Tlatlauquitepec, Ajalpan, Atempan, Coxcatlán, Zacapoaxtla, San Martín Texmelucan, San Andrés y San Pedro Cholula, entre otros. Asimismo, en hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla, (ISSSTEP) y de la Cruz Roja Mexicana, así como en las Residencias de Descanso para Personas Mayores «Villas Juan Diego», en la capital del estado.

Al expresar el orgullo que representa ser parte de la primera generación de la USEP, la rectora Fabiola Arenas de Ita exhortó a las y los jóvenes a ser ejemplo de mejora continua y de excelencia profesional y humana, así como a recuperar la esencia de la enfermería al aportar y servir a la sociedad.

La Universidad de la Salud impulsa la formación teórica y práctica de las y los futuros profesionales que coadyuven, con calidad y dignidad, a la prevención de enfermedades y atención médica, principalmente en las comunidades en situación de mayor vulnerabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here