Con la finalidad de fortalecer el compromiso del Ayuntamiento de Puebla — que preside Adán Domínguez Sánchez, con la formación de una ciudadanía responsable y consciente de la importancia de la seguridad vial, en lo que va de la administración se ha capacitado a más de 10 mil niñas y niños en esta materia.
Las pláticas se han brindado de manera coordinada entre la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos del Cabildo y la Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial, así como las direcciones de Control de Tránsito y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; además del apoyo de «Playmoamigos», organización dedicada a la educación lúdica y didáctica.
El acercamiento con las y los niños de diversas instituciones educativas, tanto públicas como privadas de niveles de preescolar y primaria como El Centro Escolar Morelos, el Benemérito Instituto Normal del Estado, el Colegio Benavente y el Colegio Oriente, les ha permitido conocer y desarrollar habilidades a fin de fortalecer la cultura de la prevención desde pequeños.
Asimismo, este programa de capacitación se ha llevado a usuarios ciclistas y motociclistas en el Parque Industrial Puebla 2000, a través de Industriales MX. Además, los esfuerzos se han extendido a diversas universidades, contribuyendo a la formación integral de los jóvenes estudiantes.