El presidente del Congreso del Estado, Edgar Garmendia de Los Santos informó que no se ha reunido con el gobernador electo Alejandro Armenta Mier para tratar las modificaciones a la ley orgánica de la administración pública, incluso dijo desconocer si la ingresará en esta legislatura.
En entrevista, consideró complicado aprobarlas en lo que resta de la actual, debido a que la última sesión ordinaria terminó el 15 de julio, aunque finalizan el 14 de septiembre.
Este martes, el gobernador electo, Alejandro Armenta dijo que la fusión y creación de nuevas secretarías serían enviadas a la actual legislatura para su dictaminación, con la finalidad de agilizar los procesos una vez que rinda protesta.
“Sí es complicado, ahora será la sesión extraordinaria y no tenemos programada otra, pero sí se puede realizar dependiendo de la urgencia de lo que pudiera pasar”.
Dijo desconocer si daría tiempo, ya que reiteró que carece de información sobre las reformas de Alejandro Armenta.
“Desconozco, no sé qué avanzado esté, ni si está estructurado, seria aventurado opinar, pero si se llegara a presentar (sic)».
Citó que bien pudiera ingresar a través de un diputado o diputada, o incluso vía ejecutivo local.
“Tendría que ser a través de un diputado, al final pudieran presentar una iniciativa, los diputados turnan a la mesa directiva para su conocimiento, al final la voz del Congreso son los diputados”.
Finalmente, manifestó que la siguiente legislatura tiene tiempo suficiente para aprobarla, recordando que ingresan el 15 de septiembre y el ejecutivo electo el 14 de diciembre.