La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ha decidido que el uso de cubrebocas será obligatorio en todos los espacios cerrados de sus instalaciones, a partir del 5 de agosto, previo al inicio de los cursos. Esta medida responde a un reciente aumento en las enfermedades respiratorias agudas, particularmente aquellas asociadas a nuevas variantes del SARS-CoV-2.

En un comunicado, la universidad informó sobre el incremento de casos de Covid-19 y presentó una serie de directrices para la comunidad universitaria, basadas en su Plan de Gestión a Largo Plazo para el Control de la Covid-19. El objetivo es prevenir una posible propagación del virus en la institución.

Imagen

La Comisión Institucional Covid-19 de la BUAP ha recomendado a estudiantes, docentes y personal administrativo que:

– Completen su esquema de vacunación contra Covid-19 e Influenza.
– Las personas mayores de 60 años o con condiciones de salud como obesidad, diabetes, enfermedades pulmonares crónicas e hipertensión deben recibir la dosis de refuerzo.
– Aquellos que presenten síntomas respiratorios deben abstenerse de asistir a la universidad y buscar atención médica inmediata.
– Los casos confirmados de Covid-19 deben cumplir con un aislamiento de cinco días.

La universidad ha establecido estrictos protocolos de prevención, que incluyen el uso de gel antibacterial y el lavado frecuente de manos. Además, se requerirá el uso continuo de cubrebocas en salones y auditorios, y se debe asegurar una adecuada ventilación en estos espacios.

El Hospital Universitario de Puebla también ha impuesto el uso de cubrebocas para pacientes, familiares y personal sanitario.

Por otro lado, la Secretaría de Salud de Puebla reportó 19 nuevos casos de Covid-19 durante la semana del 21 al 27 de julio, sumando un total de 419 contagios en lo que va del año. Se han dispuesto 41 mil dosis de la vacuna Sputnik en varios centros de salud de la región, incluidos Tlaxcalancingo, San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan, entre otros.

La BUAP ha pedido a su comunidad estar atenta a los comunicados de las autoridades sanitarias y a la información oficial de la universidad para mantenerse al tanto de las actualizaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here