Tanto Eduardo Rivera como Mario Riestra, candidatos al gobierno y al Ayuntamiento de Puebla, respectivamente, deben “guardarse un rato” y abstenerse de participar por la dirigencia estatal del PAN, opinó el líder de la bancada de Acción Nacional en el Congreso del Estado, Rafael Micalco Méndez.
En entrevista, nuevamente pidió no borrarlo de la lista de aspirantes a la posición que actualmente lidera Augusta Díaz de Rivera, ya que debe esperar el género que designe la convocatoria, pues al parecer será hombre.
Sobre las intenciones de Eduardo Rivera y, al parecer de Mario Riestra, quien se está moviendo -aunque no ha dicho que busca la posición-, respondió que ambos perdieron en la elección del 2 de junio y, por ende, deben esperar.
“Creo que Lalo se debiera guardar un ratito. Es el mismo caso (de Mario Riestra), la derrota fue igual, es mi opinión personal, la que tomen la respeto, pero se requiere un dirigente que tenga experiencia, que conozca al estado, que incluya a los demás, entre otras cosas”.
Agregó que llegan de una de las peores derrotas en Puebla y se requiere de una dirigencia colegiada, que incluya a todos los grupos y equipos del PAN.
La dirigencia estatal se renovará después de la nacional, programada para el 10 de noviembre; el método para designar al sucesor o sucesora de Marko Cortés es por el voto de la militancia.