El presidente del Congreso de Estado, Edgar Garmendia de los Santos desmintió que el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier les haya propuesto modificar la ley orgánica de la administración pública para fusionar secretarías y crear otras más.
El 6 de agosto el propio Armenta Mier confirmó que existe la idea que esta legislatura apruebe la iniciativa y, por tal motivo, se reunió con las y los diputados actuales para que no les agarre por “sorpresa”.
Sobre ello, Edgar Garmendia negó que hubiera dicha instrucción porque el gobernador electo es una persona que respeta la división de poderes, además que el encuentro fue para presentarse.
“No hablamos de ningún tema, ninguna modificación, ni nada. Fue un tema institucional, reconocer el trabajo de los diputados, él ponerse a la orden, fue institucional, lo que realizó en campaña, y el trabajo que hace la legislatura, no hay tema, no se trató nada, y él respetando la autonomía de los legisladores”.
Cuando se le cuestionó que el propio Armenta Mier dijo que sí se les propuso, respondió: “Yo te puedo decir lo que se trató, y eso se trató”.