La aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Adriana Ávila ofreció disculpas a nombre de su partido por no estar a la altura durante las elecciones del pasado 2 de junio.
En su visita por Puebla, se pronunció a favor de una elección abierta en todas las entidades como será en el caso de la presidencia nacional, ya que es momento de recuperar la democracia interna.
«Debo ofrecer disculpas a los poblanos y a los mexicanos porque mi partido no estuvo a la altura del proceso electoral. En este momento estamos viviendo momentos complejos en el país, hoy mismo hay un paro nacional del poder judicial, están por aplicar la sobrerrepresentación, y la debilidad del PAN ante los problemas que tenemos… es responsable por las omisiones que hemos cometido».
Adriana Ávila destacó que están obligados a recuperar la credibilidad para llegar a los 40 millones de mexicanos que no participaron en el proceso electoral.
Manifestó que es vital abrir el partido y erradicar las prácticas de grupos que sólo toman las decisiones como pasó con el «morenovallismo o el riverismo»
«Hace mucho tiempo el PAN cometió un error de ponerse apellidos, empezamos aquí si éramos los Morenovallistas, si otros eran los Riveristas. Yo le estoy apostando a los panistas y hay que quitarse los apellidos, en este momento es fundamental para que cada militante vote en libertad, no podemos seguir permitiendo donde deciden tres o cuatro, debe haber un proceso democrático donde participen todos».
Agregó que platicó con Eduardo Rivera, ex candidato al gobierno de Puebla, pero no el edil con licencia no ha tomado una decisión a quien apoyar, postura que respeta.
«Él está en otro momento y no ha tomado una decisión, pero yo buscaré a todos los panistas con nombre y apellido, su voto es importante como en San Andrés Cholula, Chignahuapan u otro municipio es igual de importante».
Finalmente, dijo tener 30 años militando en el albiazul, por ello entiende que la dirigencia se debe a la militancia.
los militantes tengan la posibilidad de decidir y disentir eso es fundamental el voto del presidente municipal del diputado federal y local valga lo mismo que el militante que llega a la discusión en una asamblea del pan.
Platicó con Eduardo Rivera él está en otro momento y no ha tomado una decisión aquí no pelear pero yo buscaré a todos los panistas con nombre y apellido su voto de la luz importante y de otro partido en San Andrés Cholula Chignahuapan o otro municipio es igual de importante.