Alma Liliana Velázquez/ Síntesis
La diputada local electa del distrito 17, Nayeli Salvatori Bojalil dio a conocer que uno de los primeros temas que analizará al entrar en funciones será el tema limítrofe, ya que han pasado gobierno y legisladores y no han podido dar solución a esta problemática.
Indicó que es un tema urgente para analizar en la legislatura que iniciará a partir del 15 de septiembre y puntualizó, que el mismo ha generado mucho conflicto para los ciudadanos ya que ambos gobiernos se “echan la pelotita” cuando se trata de servicios más no así en el tema de impuestos.
“Tenemos que trabajar de forma urgente en el tema limítrofe porque no es posible que después de varias administraciones sigamos batallando en esta situación”, dijo que en el congreso se apoyará de las diferentes comisiones para delinear las franjas limítrofes, pero a la vez, estará dialogando con las alcaldesas electas para llegar a un acuerdo.
Abundó que se estará generando estas mesas de trabajo con Lupita Cuautle de San Andrés Cholula, así como Tonantzin Fernández de San Pedro Cholula, con quienes deberán hacer una conciliación para finalmente definir el tema limítrofe.
Finalmente, Salvatori Bojalil comentó que tendrá un trabajo cercano con ambas presidentas municipales a fin de generar un trabajo sin colores ni partidos y en pro del bienestar de los ciudadanos.